Como rehacer la junta entre dos azulejos

A veces las juntas de los azulejos o baldosas de una cocina o de un baño acaban deteriorándose. La suciedad se acumula y los decapados sucesivos terminan por romper las juntas. A llegado la hora de volver a hacer las juntas.

Material necesario:

  • Masilla para juntas
  • Un paño húmedo
  • Una espátula
  • Una cuchara pequeña

Paso 1: Eliminamos la junta o los restos de ella. Para ello usamos la espátula para raspar la junta, hasta obtener una cavidad en la que los bordes son del color original del material de la junta. Una vez eliminados los restos de masilla vieja, pasamos el aspirador para eliminar todo rastro de partículas y polvo y que la junta quede bien limpia.

Paso 2: Si la masilla la habéis adquirido en forma de polvo, comenzaréis preparando una pequeña cantidad añadiéndo al polvo agua según las indicaciones del envase. Disponer en la junta a sellar una capa generosa de masilla e irla extendiendo con un dedo, haciéndola penetrar bien con el mismo.

Paso 3: En este paso con la ayuda de una cucharilla vamos a darle la forma cóncava a la junta. Para ello pasamos la cuchara por encima de la junta para alisarla y dejarla cóncava. Hay que situarse con la cuchara al principio de la junta y trabajamos hacia atrás. Hay que mantener la misma presión a lo largo de toda la junta y se moldeará según el efecto deseado. Después de realizar esto el exceso de masilla será expulsado hacia el exterior de la junta y con cuidado de no tocarla podemos retirar lo más gordo. Ahora toca dejar que seque.

Paso 4: Cuando la junta esté bien seca, pasaremos sobre las rebabas que quedasen sobre la superficie de los azulejos un paño húmedo rodeando el azulejo. El trabajo quedaría ya terminado.