Cómo hacer un agujero en un azulejo


   
6 octubre, 2012. Categoría: Cristal, azulejos y cerámicas

taladro baldosa 150x150 Cómo hacer un agujero en un azulejo

Para la realización de un orificio en una baldosa o azulejo necesitaremos el siguiente material:

- Taladro con regulador de velocidad.

- Brocas de hormigón con punta de carburo de tungsteno.

- Cinta adhesiva transparente.

- Lápiz graso para marcar.

Realización de un agujero de pequeño diámetro en un azulejo

Primero marcamos con el lápiz graso la posición del agujero en el azulejo. Situamos encima un trozo de cinta adhesiva transparente. La cinta adhesiva evitará que la broca resbale al comenzar a taladrar la capa de esmalte del azulejo.

Regularemos el taladro para que tenga un velocidad de rotación media-baja y desactivamos la función de percusión para no romper el azulejo. Procedemos a realizar el agujero lentamente y manteniendo una presión constante pero ligera hasta la profundidad deseada.

Si deseamos realizar un agujero en un azulejo suelto que no está fijado a una pared, colocamos debajo de éste una tabla de madera y comenzaremos a realizar el agujero lentamente, cuando la broca llegue al otro lado del azulejo, le damos la vuelta y seguimos taladrando hasta agrandar el agujero de la parte trasera.

Realización de un agujero de diámetro grande en un azulejo

broca ceramica Cómo hacer un agujero en un azulejo

Realización de agujeros de gran diámetro en un azulejo

Para ello necesitamos una broca cilíndrica con el diámetro adecuado. Trazamos el agujero que necesitamos para el paso de una tubería o conducto con el lápiz graso. Comenzamos a realizar el agujero lentamente. El taladro ha de ser bastante potente. Una vez que el esmalte y la capa de cerámica han sido sobrepasados, damos la vuelta al azulejo y terminamos el agujero por el otro lado.

Dejar un comentario