Cómo limpiar las juntas de las baldosas y azulejos ennegrecidas por el moho

limpieza azulejos 150x150 Cómo limpiar las juntas de las baldosas y azulejos ennegrecidas por el moho

Con el paso del tiempo, las juntas de las baldosas y de los azulejos de cocinas y baños pueden llenarse de suciedad y moho, adquiriendo un color negro, muy poco estético. En este artículo proponemos unos productos de limpieza prácticos y baratos para conseguir devolverles a las juntas un estado óptimo de limpieza.

Para limpiar las juntas de los azulejos podéis recurrir a las siguientes mezclas, que deberéis aplicar directamente y dejar que actúen unos minutos antes de aclarar:

  • Agua con detergente
  • Agua con lejía
  • Agua con potasa
  • Agua con ácido clorhídrico o agua fuerte

Personalmente, los mejores resultados los he obtenido con el agua con lejía o incluso aplicando una lejía en gel, muy cómoda.

Antes de empezar, deberemos tener a mano un par de guantes y unas gafas de protección, ya que ciertos productos de limpieza son corrosivos, cuidados también con la ropa. El producto se ha de aplicar sobre las juntas y dejar que actúe durante unos minutos, se puede emplear un pulverizador. Si usais ácido clorhídrico o agua fuerte, la habitación debe estar ventilada y procurad no respirar los vapores que son tóxicos e irritantes.

Después de dejar actuar el producto, frotaremos con un cepillo de pelos duros. Se puede usar un cepillo de dientes viejo. Luego aclararemos con agua abundante, podemos usar un balleta en zonas donde no queramos que se escurra demasiada agua.

Remedios caseros contra el moho y la suciedad de las juntas de los azulejos

Mezclar un poco de bicarbonato de sodio  y zumo de limón hasta obtener una pasta. Con la ayuda de un cepillo de dientes, frotar la pasta contra las juntas sucias, luego aclarar con agua y lejía.