Tipos de niveles láser

Etiquetas: .

nivel laser lineas 150x150 Tipos de niveles láser

Gracias al empleo de un nivel láser ya no será necesario el empleo del cordel y del nivel de agua para fijar correctamente cualquier elemento, tanto sea horizontal, como vertical o incluso en diagonal. Con un nivel láser podréis posicionar cualquier objeto con mucha rapidez, sencillez y casi al milímetro. Es este artículo describiremos los distintos tipos niveles  de láser disponibles en el mercado:

  Tipos de niveles de láser

 Nivel láser de punto

nivel laser punto 244x300 Tipos de niveles láser

Nivel láser de punto

 

Se trata del láser más simple. Este láser proyecta uno o varios puntos sobre el muro. Se puede usar por ejemplo como referencia para el nivelado de un falso techo.

Nivel láser de líneas

nivel laser lineas Tipos de niveles láser

Nivel láser de líneas

Según el modelo se pueden proyectar líneas horizontales, diagonales y verticales. Las aplicaciones de un nivel láser de líneas son más numerosas que las de uno de puntos. El nivel láser de líneas es recomendable para colgar cuadros, realizar agujeros a nivel en la pared, tapizar, embaldosar, fijar molduras, etc…

Nivel láser auto nivelante

laser autonivelante Tipos de niveles láser

Nivel láser autonivelante

Este tipo de nivel láser resulta todavía más práctico ya que regula el nivel automáticamente y proyecta una línea roja o verde perfectamente derecha y a nivel. Dependiendo de los accesorios de los que disponga se podrá colocar sobre una pared o en el techo. Resulta muy útil para la instalación de muebles, cuadros, tuberías y cables eléctricos.

Nivel láser de cruz

nivel laser cruz Tipos de niveles láser

Nivel láser de cruz

Este tipo de láser proyecta una línea autonivelante horizontal y vertical. Permite la reproducción de ángulos de 90º. Es ideal para la colocación de azulejos, fijar armarios de cocina, de papel pintado, etc… Habitualmente incluye un trípode como accesorio.

Nivel láser rotativo

nivel laser rotativo Tipos de niveles láser

Nivel láser rotativo

Gracias a un diodo láser rotativo proyecta una línea de 360º sobre todo el contorno de una habitación. Es ideal para colocar molduras o cuadros a la misma altura.

Medidor de distancias láser

medidor laser Tipos de niveles láser

Medidor láser de distancias

Este dispositivo permite medir con precisión distancias desde el mismo a un objeto. Al presionar el botón de medición el dispositivo proyecta un rayo sobre el objeto del que queremos saber la distancia a la que se encuentra. Es muy práctico para medir la distancia entre dos muros o para determinar la cantidad necesaria de papel pintado o de azulejos.