Por qué aplicar un protector a poro abierto (lasur) en las maderas de exterior?

Etiquetas: .

Que es un protector de poro abierto para madera o lasur?

Los lasures son productos translúcidos que impregnan la madera y la protegen. Contrariamente a las pinturas que cubren totalmente el soporte, un lasur puede ser transparente o con tinte, sin nunca hacer desaparecer le veteado de la madera.

detalle lasur madera exterior 389x300 Por qué aplicar un protector a poro abierto (lasur) en las maderas de exterior?

Ventajas de un lasur

Los lasures presentan numerosas ventajas. Produce un buen acabado decorativo, pero también:

  • Impermeabilizan la madera.
  • Aumenta la duración de la madera.
  • El lasur no forma una capa en la superficie de la madera y no corre el riesgo de fisurarse con el tiempo. Dejan respirar la madera.
  • Las gran mayoría de los productos de poro abierto protegen contra los insectos y los mohos.
  • Los lasures aplicados en la madera del exterior mediante brocha o pistola, impide las filtraciones de agua y evita que la madera se ponga grisácea o se ennegrezca por culpa de los rayos ultravioletas.

Un soporte que ha recibido una capa de lasur es muy fácil de volver a dejarlo como al principio: no es necesario decaparlo ni lijarlo. Solamente es necesario aplicar una nueva capa de un producto de la misma naturaleza y con el mismo tinte.

Qué tipo de lasur elegir?

Debemos tener presente que si ciertos lasures protegen la madera contra los insectos y los hongos, no reemplazarán un tratamiento de la madera en profundidad.

Existen a la venta una gran variedad de colores, y el efecto obtenido dependerá del número de capas aplicadas. Se podrá elegir un lasur “magro” con acabado mate o un lasur “rico” con efecto satinado.

Saber más: Como aplicar un protector de poro abierto o lasur