Tratamiento de la madera por aplicación mediante brocha de producto

El tratamiento por aplicación concierne a las maderas sanas para protegerlas contra los insectos y los hongos. La barrera de protección así creada es muy eficaz y deberá ser repetida con el paso del tiempo.

Material necesario:

  • Una cepillo metálica.
  • Un pincel especial para el tratamiento de la madera.
  • Producto para el tratamiento de vigas y madera de construcción.
  • Tratamiento para todos los usos.

tratamiento aplicacion madera Tratamiento de la madera por aplicación mediante brocha de producto

Antes de empezar:

  1. Frotad bien las superficies a tratar con un cepillo metálico. Este cepillado permite verificar que la madera está sana y que puede ser tratada por aplicación. En caso contrario, proceded con un tratamiento por inyección.
  2. Verificad que la madera no presente ningún signo de agujeros de gusanos o restos de serrín. Si tal es el caso, proceded con un tratamiento por inyección.
  3. Golpead la superficie de la madera con el puño. Si suena a hueco, proceded ahí también con un tratamiento por inyección.

Como proceder:

  1. Si es necesario, preparad la madera antes de proceder con el tratamiento propiamente dicho (lijado por ejemplo).
  2. Con un pincel especial para el tratamiento de la madera, aplicad sobre todas las superficies de la pieza de madera, hasta que rezume el producto, varias capas de tratamiento para vigas y carpintería de construcción.
  3. Para aplicaciones de ebanistería, usad tal vez un tratamiento para todos los usos, que permite toda clase de decoración posterior (pinturas, lasures, barniz).