Ventajas del uso del convertidor de óxido

Los convertidores de óxido son productos que permiten al mismo tiempo tratar y proteger contra la corrosión, a los metales ferrosos oxidados sin necesidad de decaparlos previamente.

tratamiento corrosion 195x300 Ventajas del uso del convertidor de óxido

Existen tratamientos contra el óxido que además de convertir la capa de óxido (químicamente) en una capa protectora, incluyen una resina de protección que sella perfectamente la superficie (acción polimérica), evitando que entre la humedad y el oxígeno.

Cuando se aplica el producto, al secarse adquiere un color negro y que se puede pintar encima.

aplicacion tratamiento corrosion Ventajas del uso del convertidor de óxido

Resulta perfecto para restaurar piezas con óxido, para ello se ha de eliminar cualquier escama o resto de óxido que pueda desprenderse. Se realiza un lijado suave (sin eliminar la capa de óxido) y a continuación se ha de limpiar con alcohol para eliminar cualquier rastro de grasa.

El producto se puede aplicar con pincel o incluso con pistola (es posible que haya que diluirlo). Es importante que el producto del bote no entre en contacto con el óxido, para ello vertemos un poco de producto en un recipiente y al terminar de aplicarlo lo desechamos, nunca lo introduciremos dentro del envase.

Los pinceles se han de limpiar con agua jabonosa antes de que se seque el producto.