Los pegamentos de neopreno

Etiquetas: , , .

cola contacto neopreno 150x150 Los pegamentos de neopreno

Los pegamentos de neopreno son colas de contacto (que no necesitan de un apriete de larga duración) necesitan un doble encolaje. Están compuestos de policloropreno y de resinas sintéticas disueltas en un disolvente orgánico como puede ser gasolina, éter o acetona.

Los podemos encontrar en el mercado en forma de gel incoloro aunque también en forma líquida, en bote, en tubo y en aerosol.

Características de los pegamentos de neopreno:

cola contacto neopreno Los pegamentos de neopreno
Cola de contacto a base de neopreno

Aplicaciones: la cola de neopreno permite la unión de madera, de metal, de azulejos, de cristal, de PVC rígido, de piedra.

Modo de empleo: la cola de neopreno necesita de una aplicación en dos tiempos. Primero hay que encolar las dos superficies y dejarlas secar durante 5 a 15 minutos (el tiempo en que la cola deje de estar pegajosa). Luego, se unen las dos superficies ejerciendo una fuerte presión durante unos cinco segundos. La unión no será definitiva hasta que no hayan transcurrido unos tres días.

Utilización: la cola de neopreno es una buena alternativa al uso de tornillos de fijación o de clavos. Se emplea particularmente para la unión de madera y de PVC.

Ventajas: permite el pegado de casi todos los materiales. Permite el pegado de grandes superficies. Unión muy resistente..

Limitaciones: no permite el pegado del PVC espumado, del poliestireno, del polietileno y del polipropileno. Débil resistencia a la humedad y al calor, evitar su uso exterior. Pegamento irritante y contaminante.