Ventajas de los pegamentos tipo epoxy

Etiquetas: , .

araldit 150x150 Ventajas de los pegamentos tipo epoxy

Los pegamentos epoxídicos están constituidos a partir de dos componentes que se deben mezclar en iguales proporciones, la resina y el endurecedor. Aptos para numerosos materiales, los pegamentos epoxi son especialmente eficaces para el metal y se caracterizan por una buena resistencia al envejecimiento. Los pegamentos epoxy garantizan una unión de calidad profesional.

Se presentan en forma líquida o pastosa, los encontraréis envasados principalmente en tubos independientes o dentro de una jeringuilla doble, una de las partes contendrá la resina epoxidica y la otra el endurecedor.

araldit 224x300 Ventajas de los pegamentos tipo epoxy

Pegamento epoxídico Araldit

Características de los pegamentos tipo epoxy:

Aplicaciones: las colas epoxidicas están adaptadas a casi todos los tipos de materiales. Se pueden pegar el metal, la madera, los plásticos rígidos, el cristal, la porcelana, los azulejos, el barro…

Modo de empleo: la cola se presenta en jeringas o tubos. La primera etapa consiste en mezclar el epoxy y el endurecedor con un pequeño bastoncillo hasta obtener una pasta homogénea. La vida útil de esta mezcla es relativamente corta, así pues en el siguiente minuto debemos aplicar esta mezcla en una de las dos superficies a pegar. Enseguida debemos realizar la unión y mantenerla sujeta durante 5 a 10 minutos para el caso de los pegamentos epoxy rápidos. El pegamento alcanzará su máxima dureza una vez hayan transcurrido 24 horas. Para los pegamentos de secado más lento se deberán utilizar elementos externos para mantener la unión durante el proceso de curado de los mismos. Cuanto más tiempo necesita el pegamento para endurecerse mayor será la resistencia de la unión.

Utilización: se puede emplear para pegar casi de todo. Es un pegamento ideal para la reparación de objetos que se utilicen regularmente y que requieren una unión resistente y segura.

Ventajas: permite el pegado de muchos materiales. Resistencia y durabilidad muy importantes. Resistente a la humedad y al calor. Dependiendo del tipo secado rápido.

Limitaciones: no apto para el pegado del PVC, del polipropileno, de los plásticos expandidos y de los tejidos finos. Difícil de manejar. Muy contaminante.