Cómo aislar una puerta para evitar el frío y la humedad exteriores


   
11 octubre, 2012. Categoría: Puertas, ventanas y persianas Etiquetas: , .

gotas agua Cómo aislar una puerta para evitar el frío y la humedad exteriores

El aislamiento adecuado de las puertas es muy importante, ya sea en el interior como en el exterior. Se trata de evitar que el frío y la humedad penetren en el interior incrementándose el consumo de calefacción y apareciendo condensaciones con el consiguiente deterioro de los materiales de las paredes, mobiliario, etc… También se ha de evitar las filtraciones de agua ha través de los umbrales de las puertas.

La parte baja de una puerta es el sitio por donde más frío y humedad entran, y por ello prestaremos especial atención para minimizar todo lo posible esta entrada.

Para ello existen en el mercado los burletes que se instalan fácilmente en la parte baja de las puertas sellándolas contra las inclemencias meteorológicas.

Su instalación es sencilla, veamos como hacerlo dependiendo del tipo de burelete elegido:

  • Burlete de PVC, autoadhesivo. Cortamos el burlete a la medida de la puerta con la ayuda de unas tijeras. Antes de pegarlo a la puerta, limpiaremos los bajos de la puerta con tricloroetilenopara eliminar todo resto de grasa y suciedad y que la adherencia sea buena. Pegamos el burlete de manera que cuando la puerta esté cerrada, éste toque el suelo.

    burlete pvc autoadhesivojpg Cómo aislar una puerta para evitar el frío y la humedad exteriores

    Burlete de PVC autoadhesivo

  • Burlete metálico con banda de caucho. Comenzaremos cortándolo a la medida de la puerta con la ayuda de una sierra para metales. Situamos ahora el burlete en la parte baja de la puerta. La banda de caucho debe tocar el suelo cuando la puerta esté cerrada. Fijamos a continuación el burlete a la puerta con unos tornillos.

    burlete metal caucho Cómo aislar una puerta para evitar el frío y la humedad exteriores

    Burlete de soporte metálico con banda de caucho

  • Burlete de cepillo. Como en el caso anterior, lo cortaremos con una sierra de metal y su instalación será la misma. Este tipo de burlete se emplea cuando tengamos un suelo irregular ya que se adapta bien a ellos.

    burlete cepillo Cómo aislar una puerta para evitar el frío y la humedad exteriores

    Detalle de la instalación de un burlete de cepillo

 

  • Burlete basculante. Cortar el burlete basculante a la medida de la puerta con la ayuda de una sierra de metal si éste es metálico o con un serrucho si es de madera. Para ello debéis cortar lo que sobresalga de la puerta por ambos lados de las bisagras del burlete. Fijar la pestaña metálica provista con el burlete en el lado de éste, opuesto a las bisagras de la puerta. Ésta pestaña sirve para activar el burlete y que toque el suelo solamente cuando se cierra la puerta. De esta forma la goma no se gastará por rozamiento ni hará ruido. Finalmente fijar el burlete a la puerta con tornillos en las bisagras de éste.
    burlete basculante madera Cómo aislar una puerta para evitar el frío y la humedad exteriores

    Burlete basculante de madera

En las zonas de apoyo de la puerta contra el marco instalaremos si tenemos espacio para ello cinta de espuma de PVC autoadhesiva para sellarla totalmente en su contorno.

cinta espuma pvc blanca Cómo aislar una puerta para evitar el frío y la humedad exteriores

Cinta de espuma de PVC blanca

 

Dejar un comentario